Aventureros de todo tipo desfilarán a partir de hoy por el programa “Viatge a la aventura” que se emite a las 20.30 de la noche por la Segunda Cadena. Es una idea de su directora y presentadora, la periodista Anna Llauradó, que cuenta con Ferran Armengol como realizador de este nuevo espacio producido por el circuito catalán de TVE.
Por ahora hay 13 episodios previstos, que pueden ampliarse a 15 si la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova y el jefe de la primera expedición que conquistó el Everest, sir Edmund Hillary, confirman su presencia.

El programa se estrena con Jaume Llansana, Joan Comellas y Josep Maria Lladó, tres jóvenes de Igualada que en 1980 hicieron realidad la aventura literaria de Julio Verne “Cinco semanas en globo”, sobrevolando el continente africano durante 11 meses.

Para conseguir la documentación del programa, Anna Llauradó ha tenido que realizar un intenso trabajo de búsqueda y captura de personajes y leer mucho sobre aventureros. La periodista, que ha realizádo ya otros tres espacios de entrevistas en televisión, declara que su propuesta era la de hacer un espacio en el que personajes que no fuesen populares contaran cosas interesantes. ”Por eso –explica- escogí a aventureros vocacionales”.

“A partir de ahí –prosigue- elegimos a 13 personajes con dos criterios básicos: que las aventuras tuviesen gracia e interés y que los invitados fuesen de todo el mundo”, dice Anna.

Además de tos tres catalanes, conoceremos las peripecias del director de cine chileno Miguel Littin, o del alemán Rudiguer Nehberg, quien conoció en uno de sus viajes a un grupo étnico en peligro de extinción: los indios yanonami, del Brasil.

Una de las metas del espacio es lograr la participación de Edmúnd Hitlary, a quien podremos ver en la serie que TVE ha anunciado para la próxima semana, El Himalaya con Hillary, que se emitirá en la sobremesa de los viernes por la Segunda Cadena.

 

MARÍA JESÚS IVARS,. EL PERIODICO.-  Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*