anna_y_carles_sans_tricicleEl Periódico de Catalunya – Ed. General

 

TXERRA CIRBIÁN  Barcelona. El circuito catalán de TVE inicia a la 1.30 de esta tarde, un nuevo espacio, Al ritme d´ un temps, donde la directora del programa, Anna Llauradó, entrevista a cada semana a un personaje, que elige el escenario y las músicas que le marcaron alguna vez.

El programa fue presentado el lunes en una fiesta en Barcelona a la que asistieron Julieta Serrano, Juanjo Puigcorbé, Carlos Rexach, Manuel Vázquez Montalbán y Mercedes Abad entre otros y cuenta con estos y otros personajes del mundo de la cultura, las ciencias y el espectáculo tales como, Josep Maria Flotats, Maruja Torres, Toni Miró, el doctor Puigvert, Albert Boadella, Angel Pavlovscky etc…

La guionista, directora y presentadora del espacio es Anna Llauradó, una periodista que ha colaborado en el guión qe Angustias, de Bigas Luna. En 1983 llega a Televisión Española con el espacio Els primers records, sobre la infancia de gente famosa, como Carles Barral, Sisa o Teresa Gimpera. £n 1984 hace Retalis de temps, con entrevistas a Santiago Dexeus, Pete Calders, Enric Majo, Colita o Joan Brossa, y un pro grama piloto llamado Plató buit, antecedente lejano y diferente de Plató Vacío.

Anna Llauradó cuenta que, en su origen, la idea era teatral: Era un monólogo de un personaje femenino que, oyendo un toca discos, va desgranando recuer dos. Cuando Sergi Schaatf me pidió ideas para un nuevo espa cio le gustó ésta, aunque sólo era un esquema de unos folios?.

Al ritme d’un temps fue el resultado de desarrollar esa idea original, dice la guionista y presentadora.. El personaje elige un sitio para ser entrevistado y Rexach, Flotats o Mercedes Abad, escogen además los discos y músicas que les marcaron a lo largo de su vida. En principio  son tres tipos de música: una para oír en directo en ese mismo lugar, otra procedente de grabaciones o videoclips, y la tercera como música ambiental.

El espacio se empezó a preparar en julio y agosto pasados y la periodista cuenta que: Yo empecé a tantear entonces a algunos personajes, y a finales de setiembre e inicios de octubre se efec tuaron las grabaciones: La primera fue con CarIes Rexach, que eligió a Los Mustang, pero la que se emitirá en el programa del miércoles 17 será la de Mercedes Abad. Ella eligió los caballitos de un tiovivo, con un saxo sonando en directo y músicas de Leonard Cohen, Lou Reed, Eric Clapton y un vídeo de David Bowie. Flotats ha elegido, por ejemplo, a Claret y la orquesta del Liceo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*